Post #ECCMID2019: Una selección personal de sesiones y de comunicaciones y recetas para aprovechar al máximo el congreso


ECCMID es probablemente el número 1 mundial de entre los congresos en el ámbito de la patología infecciosa, desde todas sus perspectivas. Además de contribuir a la formación de sus asistentes es un foro de intercambio de ideas y experiencias (networking) que estimulan la colaboración en investigación.

 

Sin embargo, ECCMID es un tsunami de información, inabarcable durante los días que dura el congreso, lo que a veces genera frustración. Afortundamente, la web del congreso (ECCMIDLive) tiene un diseño y una funcionalidad espectaculares lo que posibilita aprovechar los contenidos. Por desgracia, todos los años la web su apoptosis prevista para agosto. Desde mi punto de vista es un error de planteamiento que arruina el trabajo de preparación antes y después del congreso.

SEINORTE (Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Norte) dentro de su programa formativo SEINORTE me pidió que resumiera y presentara lo más importante del congreso. Asumiendo la imposibilidad física de incluir todo lo potencialmente relevante en el tiempo previsto y la inevitable subjetividad (cada uno se fabrica su ECCMID a su medida en función de las preferencias/necesidades personales), he resumido en la presentación que está a continuación mi selección de sesiones y comunicaciones. Veréis que cada una de las sesiones y comunicaciones tiene un enlace en el que podréis acceder, hasta que la web muera, a las presentaciones en formato podcast. Espero que os resulte de utilidad.

 

Una respuesta a “Post #ECCMID2019: Una selección personal de sesiones y de comunicaciones y recetas para aprovechar al máximo el congreso

Add yours

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑