ROTACIÓN


Hemos intentado recopilar la información que pueda ser de utilidad a los residentes/adjuntos que rotan por la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (UMCEI) del Hospital Universitario La Paz (HULP) o por el área de interconsultas/PROA del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Zaragoza (HCUZ).

La UMCEI comenzó a funcionar en 2006 como un servicio de interconsulta especializada en enfermedades infecciosas. En 2010 se realizaron más de 1300 interconsultas de pacientes de muy diferentes perfiles clínicos, pero fundamentalmente infecciones nosocomiales e infecciones en pacientes inmunodeprimidos. Desde Noviembre de 2010, la UMCEI coordina el funcionamiento de un Programa de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA-HULP). En el momento actual hay cuatro facultativos asignados a la actividad asistencial de la UMCEI.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del HCUZ es el primer Servicio de Enfermedades Infecciosas en Aragón y su cartera de Servicios incluye hospitalización de Enfermedades Infecciosas, consultas monográficas (VIH, ETS), interconsultas y desde el año 2015 coordina también el Programa PROA del hospital en el que participan profesionales de diferentes servicios.

Esta rotación está abierta a residentes/adjuntos de otros centros, en función de la disponibilidad existente tras cubrir las solicitudes originadas en el HULP y en el HCUZ.

.

Anuncios

9 Responses to ROTACIÓN

  1. Adrian Sousa says:

    Hola!soy residente de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Querría saber si hay alguna manera de poder conseguir o que me enviarais a mi dirección de correo las presentaciones que se expusieron durante las jornadas de enfermedades infecciosas para residentes de vuestro hospital de hace algunas semanas.
    Muchas Gracias por la ayuda.
    Un saludo

  2. Cristina says:

    Hola Soy residente de famacia hospitalaria, quería saber si organizais algún cdurso o jornada para poder aistir. Muchas gracias.

    • Hola Cristina:

      Los residentes de Medicina Interna de La Paz organizan todos los años, en Septiembre, un Curso de Actualización en Enfermedades Infecciosas. Además de por correo electrónico a tutores, en proantibioticos también informaremos sobre la próxima edición.

      Un saludo

  3. Eva says:

    Hola, ¿cómo puedo conseguir las presentaciones de las jornadas de enfermedades infecciosas que se celebraron en octubre?

    Muchas gracias

    • Hola, Eva. La edición y sincronización de los vídeos con las diapositivas está siendo finalizada. En breve estará disponible. Os informaremos sobre cómo acceder. Un saludo

      • Eva says:

        ¡
        ¡Hola!

        ¿Este año se van a celebrar las jornadas de actualización de enfermedades infecciosas?

        Gracias

  4. Aaron Blandino says:

    Hola, Soy residente de Medicina Intensiva del hospital Ramon y Cajal, he descargado la app PROAntibioticos para Iphone y solicitado la clave de acceso desde hace mucho tiempo pero aun no me han respondido. Espero vuestra respuesta, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: