Controversias en resistencia antimicrobiana, IRAS y PROA: Reunión Anual GEIRAS-GEIH 01/12/17


El próximo 1 de diciembre en el Colegio de Médicos de Madrid se celebrará la Reunión Anual de GEIRAS/GEIH. Habitualmente esta reunión se ha centrado en un tema que se desarrollaba en todos sus aspectos en las diferentes mesas redondas. Sin embargo, este año va a ser diferente.

.

La organización de la reunión, en este caso la Junta Directiva de GEIRAS/GEIH), ha decidido no elegir un tema concreto sino plantear la jornada en torno a los aspectos más controvertidos en relación con las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, la resistencia a los antibióticos y PROA.

.

De esta manera, la reunión, que comienza a las 10:00 de la mañana estará compuesta por 4 mesas redondas y una charla magistral:

  • Epidemiología y diagnóstico de la resistencia antimicrobiana” (mesa redonda) ¿Cuáles son los principales problemas a los que nos enfrentamos? ¿Cómo organizar la vigilancia de la resistencia antimicrobiana por parte de los microbiólogos?
  • Control de infección” (mesa redonda): ¿Debemos replantearnos las precauciones de contacto? ¿Cómo de proactivos debemos ser en la búsqueda de portadores de microorganismos resistentes? ¿Es el uso adecuado de guantes el gran olvidado?
  • Carbapenemases: from microbiology to infection control and therapy” (charla magistral) por el Dr. Thierry Naas. ¿Qué podemos aprender los clínicos y los profesionales de los equipos de control de infección de la Microbiología para la prevención y tratamiento de estas infecciones?
  • PROA” (mesa redonda): ¿Es posible convencer a un gerente que pase de las palabras a los hechos? ¿cómo? ¿Deberían ser los centros sociosanitarios diana de actividades PROA? ¿Cómo hacerlo?
  • Nuevos antibióticos” (mesa redonda): ¿Qué pacientes se benefician más del uso de antibióticos? ¿Como último recurso?

.

Tenéis más información sobre el programa aquí y el formulario de inscripción aquí.  La inscripción es gratuita para socios SEIMC. Para aquellos que no seáis socios, la cuota es de 100€ salvo para residentes, que es de 50€…otra razón para hacerse socio de SEIMC.

.

Sólo queda agradecer a los moderadores y ponentes (un auténtico lujazo) su disposición a participar en esta jornada. Y a los patrocinadores, por hacer posible esta reunión.

 

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: