Tras tres meses de tensa espera os traemos nuevos datos muy reveladores sobre el caso que os presentábamos aquí.
- Los IGRAs resultaron negativos así como también los cultivos para M. tuberculosis de varias muestras, incluidas las quirúrgicas a los 60 días.
- Ha sido visto en consultas con frecuencia quincenal sin presentar en ningún momento nuevamente fiebre u otra clínica similar. Como única incidencia destaca la aparición de dolor articular de características inflamatorias de preferencia en articulaciones interfalángicas proximales, carpo y esterno-costo-claviculares que precisó la adición de hidroxicloroquina y AINEs para su control.
- El pasado día 21 de septiembre se realizó un nuevo PET-TC de control en el que se objetivó la ausencia de adenopatías con un elevado consumo de glucosa en abdomen, pelvis y ambas regiones inguinales. Alteraciones morfológicas y metabólicas en región inguinal derecha secundarias a toma de biopsia. Así mismo se visualizó una distribución homogénea de la FDG en médula ósea con un discreto incremento de captación en ambas articulaciones esterno-costo-claviculares, con un SUV máximo de hasta 2,2 en el lado izquierdo secundario a artropatía inflamatoria esterno-costo-clavicular bilateral.
Actualmente nos encontramos a la espera de enviar una de las piezas de la biopsia para la realización de una PCR universal con la finalidad de identificar un potencial patógeno. Habrá que desparafinar 😦
Nos gustaría agradeceros a todos que nos habéis leído y aportado vuestros comentarios y opiniones.
Ahora me quedo con la intriga