Avances en Enfermedades Infecciosas (AEI): una acertada renovación


fssai-registration-renewalPara los que aún no la conozcáis, os presentamos el boletín Avances de Enfermedades Infecciosas (AEI), que es la revista oficial de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI). Aunque se publica desde hace más de 15 años, este año ha sido renovada con nuevas secciones y mayor visibilidad a través de las redes sociales.

Se publica bimensualmente en la web de SAEI y actualmente es editada por Eduardo López Cortés. Incluye imágenes clínicas, perlas metodológicas y resúmenes comentados de los diez artículos de mayor trascendencia acerca de distintas patologías infecciosas, entre otros. Su formato de base es poco común pero nos parece muy útil, ya que incluye comentarios por expertos en enfermedades infecciosas de artículos de relevancia publicados en el último año.

Esperamos que disfrutéis de esta publicación y que hagáis difusión entre el ámbito de todos aquellos interesados en las enfermedades infecciosas.

 

Anuncios

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

2 Responses to Avances en Enfermedades Infecciosas (AEI): una acertada renovación

  1. Juancho García-Lechuz Moya says:

    Es un boletín muy útil, en realidad toda la web lo es. Las imágenes clínicas son variadas. Destacar del boletín su estructura en formato corto con resumen de artículos, algunos todavía en prensa y comentario posterior muy dando en la diana y sobre temas muy actuales. No os perdáis los debates a favor o en contra de una propuesta de polémica o controversia en el uso o no de uno u otro antibiótico o técnica diagnóstica en el manejo de las EI.
    En resumen, muy muy recomendable, para residentes y adjuntos que quieran estar al día.

  2. Juancho García-Lechuz Moya says:

    Este es el tipo de formato que deberíamos adoptar en las reuniones y los congresos regionales o nacionales de la SEIMC, con ayuda de metodólogos, además de revisar lo más destacado de la literatura en el año, debatir cuestiones donde la evidencia es escasa y comprobar si con los trabajos que se presentan y la opinión de expertos se puede llegar a alguna recomendación. Esas recomendaciones constituirían cuerpo de doctrina de la SEIMC y sólo habría que actualizarlas cada 2 años. Es una nueva forma de hacer medicina basada en la evidencia y en la práctica clínica MBECP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: