Problemas de suministro de antimicrobianos


A partir de ahora, desde PROAntibioticos vamos a intentar informar de los problemas de suministro de antimicrobianos en nuestro entorno de los que tengamos noticia.

Los problemas de suministro de antimicrobianos no son intrascendentes. Recientemente, un estudio realizado en EE.UU entre miembros de la Emerging Infections Network (EIN) de la IDSA ha evidenciado que:

  • el 78% de ellos ha experimentado problemas de abastecimiento de antimicrobianos que condicionaron un cambio del plan antibiótico original
  • el 52% consideró que estos problemas afectaron adversamente al paciente
  • el 70% de aquellos que experimentaron problemas de suministro se enteraron “sobre la marcha”, es decir por una llamada/nota de Farmacia indicando que el antimicrobiano prescrito ya no estaba disponible

Por eso hemos creído conveniente incluir los problemas detectados en este sentido en la sección de noticias y aprovechamos para recordados que es la Agencia Española de Medicamentos y de Productos Sanitarios (AEMPS) la institución encargada de informar habitualmente de estos problemas así como de gestionarlos de manera que su impacto sea mínimo. Recientemente la AEMPS ha puesto en marcha un sistema de información a través de twitter a través de @AEMPSGOB.

Por otro lado, si os afecta algún problema de desabasteciemiento de animicrobianos del que no hemos informado, nos lo podéis comunicar para que lo colguemos aquí.

 

Anuncios

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: