El PRIOAM del H. Virgen del Rocío presenta sus nuevas guías


HUVR

.

Nuestros compañeros del PRIOAM (Programa Institucional para la Optimización de los Antimicrobianos) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla están de estreno: hoy presentan sus nuevas guías.

.

Para poneros en contexto, el PRIOAM se puso en marcha en el 2011 y con un diseño participativo de contenido fundamentalmente educativo ha conseguido unos resultados espectaculares logrando mejorar la tasa de prescripciones apropiadas del 47% al 76% y reducir la presión antibiótica en 400 dosis diarias definidas, bajando de 1151 DDD/1000 estancias en el primer trimestre de 2011, a 75 DDD/1000 estancias en el último trimestre de 2013. Este programa ha tenido una gran repercusión tanto en la prensa científica como en la común, tal y como podéis comprobar aquí y aquí respectivamente.

.

Como parte del programa han culminado la actualización de las guías del PRIOAM. Se caracterizan por ser muy participativas e incluyentes pues han sido realizadas por 93 autores, pertenecientes a 27 unidades de gestión clínica distintas. Y también por recoger la información y las recomendaciones actualizadas y adaptadas a la epidemiología local, sobre la profilaxis perioperatoria, y el tratamiento antimicrobiano empírico y dirigido, de las principales infecciones. Como novedades se añaden la información sobre la etiología, sensibilidad y distribución de las bacterias aisladas en muestras clínicas durante 2013, la duración del tratamiento, las interacciones de los antimicrobianos con otros fármacos y, el coste diario de los mismos.

.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros compañeros del PRIOAM el que hayan tenido la gentileza de compartirlas con nosotros (y con vosotros). Esperamos que os sean útiles y fáciles de manejar y así contribuyan a alcanzar el objetivo de todo PROA: reducir la mortalidad de los pacientes con infecciones graves, y las resistencias bacterianas. Si lo conseguimos será un gran éxito colectivo.

Un comentario sobre “El PRIOAM del H. Virgen del Rocío presenta sus nuevas guías

Agrega el tuyo

  1. Hola. El acceso al link esta deshabilitado. Escribo desde Ecuador y estamos muy interesados en conocer los aportes que el PRIORAM ha ido desarrollando en estos años.
    Les agradecemos la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: