El PRIOAM del H. Virgen del Rocío presenta sus nuevas guías


HUVR

.

Nuestros compañeros del PRIOAM (Programa Institucional para la Optimización de los Antimicrobianos) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla están de estreno: hoy presentan sus nuevas guías.

.

Para poneros en contexto, el PRIOAM se puso en marcha en el 2011 y con un diseño participativo de contenido fundamentalmente educativo ha conseguido unos resultados espectaculares logrando mejorar la tasa de prescripciones apropiadas del 47% al 76% y reducir la presión antibiótica en 400 dosis diarias definidas, bajando de 1151 DDD/1000 estancias en el primer trimestre de 2011, a 75 DDD/1000 estancias en el último trimestre de 2013. Este programa ha tenido una gran repercusión tanto en la prensa científica como en la común, tal y como podéis comprobar aquí y aquí respectivamente.

.

Como parte del programa han culminado la actualización de las guías del PRIOAM. Se caracterizan por ser muy participativas e incluyentes pues han sido realizadas por 93 autores, pertenecientes a 27 unidades de gestión clínica distintas. Y también por recoger la información y las recomendaciones actualizadas y adaptadas a la epidemiología local, sobre la profilaxis perioperatoria, y el tratamiento antimicrobiano empírico y dirigido, de las principales infecciones. Como novedades se añaden la información sobre la etiología, sensibilidad y distribución de las bacterias aisladas en muestras clínicas durante 2013, la duración del tratamiento, las interacciones de los antimicrobianos con otros fármacos y, el coste diario de los mismos.

.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros compañeros del PRIOAM el que hayan tenido la gentileza de compartirlas con nosotros (y con vosotros). Esperamos que os sean útiles y fáciles de manejar y así contribuyan a alcanzar el objetivo de todo PROA: reducir la mortalidad de los pacientes con infecciones graves, y las resistencias bacterianas. Si lo conseguimos será un gran éxito colectivo.

Anuncios

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: