2012 and beyond: potential for the start of a second pre-antibiotic era?


 

Recientemente se ha publicado en JAC este artículo (acceso libre) de Peter C Appelbaum, microbiólogo con un amplio bagaje investigador en el campo de nuevos antibióticos, que nos ha resultado interesante y por eso os recomendamos.

 

Appelbaum PC. 2012 and beyond: potential for the start of a second pre-antibiotic era? J Antimicrob Chemother. 2012Sep.;67(9):2062–8.

Es una mezcla de artículo de opinión y una revisión en el que repasa, desde una perspectiva muy personal, la problemática relacionada con la escasez de nuevos antimicrobianos, fundamentalmente en el porqué los antibióticos no resultan interesantes ni a las grandes farmacéuticas ni a las denominadas start-ups.

Sigue después con un revisión sobre la situación actual (sus propiedades, limitaciones y principal “nicho” de utilización) de los últimos antimicrobianos comercializados así como los que están en las últimas fases de desarrollo. De hecho, ha realizado un importante esfuerzo de síntesis que resulta especialmente útil dado que recopilar información de antimicrobianos en fase de desarrollo resulta como buscar una aguja en un pajar de siglas y números impersonales.

Finalmente concluye exponiendo cuáles son algunas de las vías de solución de esta carestía de antimicrobianos, incidiendo fundamentalmente en la necesidad de implementar soluciones imaginativas en el proceso de desarrollo de antimicrobianos y de sensibilizar a la sociedad sobre la magnitud de este problema para que los legisladores sientan la necesidad de  facilitar el desarrollo de estos fármacos.

Anuncios

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: