El Programa PROA del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (PROA-HCUZ) organiza de nuevo este año un curso sobre antibioterapia. Concretamente, pretende repasar los principios de uso de antibiótico y practicar su aplicación en los principales síndromes infecciosos de pacientes que solicitan/requieren atención en el hospital. Tendrá lugar los días 15 y 22 de noviembre de 16:00 a 20:00 en el Hospital Clínico.
.
Los destinatarios de esta actividad todos aquellos médicos/farmacéuticos (adjuntos/residentes) del Sector III del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), tanto adjuntos como residentes, que en su actividad asistencial atienden este tipo de infecciones. El Curso tiene dos partes:
- La primera parte está destinada a revisar/discutir cuáles son los principios fundamentales de tratamiento antibiótico así como para proponer una sistemática de evaluación y prescripción de antibióticos. Se distribuirá a los alumnos material de estudio/consulta por correo antes del inicio del curso. Este material servirá de base para la discusión presencial.
- La segunda parte pretende aplicar esos principios a casos clínicos de diversos síndromes infecciosos: fiebre sin foco/sepsis, infecciones respiratorias, infecciones urinarias e infecciones de piel y partes blandas. Cada uno de los síndromes tendrá una breve introducción para repasar cuáles son los conceptos clave a recordar, los principales problemas encontrados así como los errores más frecuentes cometidos.
.
Las inscripciones al curso se formalizan en el Portal del Empleado. La ruta es la siguiente:
Portal del Empleado (hacer click aquí) -> Formación -> Acciones Formativas SALUD -> Cursos Vigentes. Una vez llegados a este punto, introduciendo el código del curso (S3-0734/2016) en el buscador, se llega hasta el formulario de inscripción.
Un par de comentarios más:
- Es recomendable realizar la inscripción desde un ordenador conectado a la red del SALUD
- Se ha solicitado acreditación (Formación Médica Continuada).
.
Deseando teneros presentes en el curso. Nos vemos el 15 de noviembre. Hasta entonces.