Presentación de la Campaña de concienciación de uso de antibióticos y de la nueva aplicación PROAbx


Big_News_clip_art_88125135_std.329233502_std-240x300

Va a comenzar en el Hospital La Paz una campaña de concienciación de uso de antibióticos. La campaña está coordinada por la Comisión de Infecciones a través del PROA (Programa de Optimización de Uso de Antimicrobianos) del hospital.

.
Como sabéis mejorar el uso de los antibióticos es una prioridad asistencial, en la que es necesario que participen los profesionales. Con la campaña que se va a poner en marcha se pretende implicar a los profesionales del hospital en este objetivo.
 
.
La campaña pretende recordar a los profesionales aspectos clave del uso de antibióticos y resaltando que mejorar el uso de antimicrobianos es una tarea de todos. El hilo conductor de la campaña son carteles de estética vintage específicamente diseñados para la campaña y que se irán presentando conforme avance la campaña. Cada uno de esos carteles tiene asociado un contenido científico-técnico concreto. Desde PROAntibioticos nos haremos eco de estos carteles, que estamos seguros que os van a gustar.

La campaña se va a presentar mañana miércoles 29 de abril a las 12:30 en el Aula Ortiz Vázquez.
En el mismo acto se va a presentar también ya  facilitar el acceso gratuito a PROAbx a los profesionales del hospital. Se trata de una aplicación multiplataforma (Android, iOS, Web) que contiene la guía de tratamiento antimicrobiana del hospital y pretende facilitar el uso de antibióticos en el punto de atención al paciente con otras herramientas novedosas (check-list, scores, etc). En breve, a través del blog os daremos información más detallada sobre la aplicación.
Anuncios

Acerca de PROAntibióticos
Plataforma con información y herramientas prácticas para la mejor utilización de antimicrobianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: